Abre familia negocio de cubrebocas y gel

Se trata de un grupo de 7 personas que trabajan en la elaboración de productos contra el Covid-19

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La familia Contreras Márquez encontró una oportunidad en medio de la crisis, al emprender en el negocio de fabricación y venta de cubrebocas para prevenir el contagio del Covid-19, durante la temporada de contingencia sanitaria y afectación económica por el aislamiento de la población.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Las hermanas Ingrid Alejandra y Ashley Idaly Contreras Márquez, ambas estudiantes universitarias, emprendieron la confección de cubrebocas de tela reutilizables, al ser anunciado su uso como una de las medidas de protección, que incluso es requerida para ingresar a algunos centros comerciales.

“La idea surgió con mi hermano, de vender gel antibacterial y después se nos ocurrió vender cubrebocas. A partir de ahí, toda nuestra familia estamos vendiendo, somos un total de siete personas que estamos trabajando en esto”, comentó Ingrid.

Los precios varían del cubrebocas desechable en 15 pesos, en color negro y blanco; y el lavable, en 45 pesos en color negro.

Por su parte, Ashley, acotó: “La idea surgió porque vimos que iba a estar todo cerrado, y no íbamos a tener de dónde sacar dinero, se nos ocurrió eso. Y además estamos satisfaciendo las necesidades de las demás personas, y así no nos quedamos sin dinero. Es de mucha ayuda para nosotros. Vivimos al día, y como todo está cerrado, de aquí nos estamos ayudando para sacar dinero”.

Su horario de venta es desde las 08:00 a las 19:00 horas, en el que como punto fijo, trabajan en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Adicionalmente, se promocionan en redes sociales, donde captan clientes y realizan el servicio de entregas en la estación de la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano que les quede más cerca a las personas que hacen la orden.

“Recibimos pedidos por Facebook, WhatsApp, en la redes sociales también nos estamos promocionando y ha sido satisfactorio para la gente y para nosotros como vendedores”, finalizó Ingrid.

Te puede interesar:

TEMAS