Cd. Guerrero, Chih.- Con los acordes de "El Venado" y "Canto Azul", piezas de inspiración rarámuri, comenzó el concierto del maestro pianista Romayno Gutiérrez Luna, quien abrió la vigésimo novena edición del Festival Internacional de la Manzana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de narrar la difícil travesía que debió recorrer para llegar hasta la noche del concierto, el maestro habló sobre sus orígenes y de cómo fue que nació en él aprender a tocar el piano, pues su padre, Juanito Gutiérrez, cultivó sólida amistad con el estadounidense Romayne Wheeler, a quien llegó a conceder el honor de ser su compadre y apadrinar a Romayno, no solo para ser su guía en la fe, sino su mentor como artista.
El maestro Gutiérrez interpretó además, algunas pascolas como la "Danza del Conejo", la cual le trajo bellos recuerdos de su más reciente presentación en Guachochi, donde explicó, hay un 80 por ciento de población indígena, que se reunió para estar presente en su concierto y oír en el piano, la música que les identifica como cultura.
La plaza principal de Ciudad Guerrero, se vistió de fiesta para recibir al pianista rarámuri, quien ha viajado por diversas partes del mundo llevando el color y alegría de su gente, pues como él mismo define: "sin música no hay fiesta y sin fiesta no hay música. Mateterabá".
Te puede interesar: