Con el propósito de contar con más maestras y maestros para contribuir al desarrollo máximo de los educandos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), emitieron la convocatoria para las y los aspirantes al proceso de Admisión en Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar, pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: http://public-file-system.usicamm.gob.mx/2024-2025/ad_basica/convocatoria/Basica_AB-6.pdf, aquí encontraran los requisitos, los perfiles que se buscan y la dinámica que les otorgará la oportunidad de ser parte de alguna vacante disponible de docente.
La participación inicia con el registro en el portal del USICAMM, específicamente en el proyecto VENUS en http://usicamm.sep.gob.mx, de esta forma, se habilitarán sus acciones durante todo el proceso, el cual es en su totalidad en línea.
Del 12 al 18 de febrero iniciará la primera etapa del proceso, la cual es la generación de citas, posteriormente, del 19 de febrero al 20 de marzo se realizará el registro correspondiente para verificar la documentación.
Para las siguientes etapas, los participantes deben de tomar el curso de habilidades de la Nueva Escuela Mexicana y de habilidades digitales, al igual que la apreciación de conocimientos y aptitudes.
Los resultados podrán ser consultados a partir del 21 de julio, por medio de un listado de ordenamiento, el cual podrá consultarse a partir del 5 de agosto, mismo que informará a las y los aspirantes cual será el turno que se designará en la participación de eventos públicos de asignación para la obtención de una de las vacantes disponibles para el siguiente ciclo 2024-2025.
En caso de requerir más información sobre el desarrollo de las acciones, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Admisión de USICAMM, al número 614-429-33-00 en las extensiones 20464 y 20473.