Abren juicio oral vs “Pammy” por trata de personas
Dos menores la acusan de prostituirlas por catálogo a cambio de comisión
Eduardo González
Durante la audiencia intermedia instruida en contra de Pamela M. A. por el delito de trata, un juez de Control dictó auto de apertura a juicio Oral, con ello se abre un plazo de dos meses para impugnar y ya transcurrido el término se mandaría al tribunal de enjuiciamiento para el juicio oral correspondiente.
“La Pammy” fue presentada en la sala 6 de la Ciudad Judicial bajo la causa penal 2632/18, por trata de personas, sin embargo, no existen mayores detalles dado que la audiencia se registró a puerta cerrada por tratarse de temas sensibles y a solicitud de los familiares de las víctimas y de la propia imputada.
La apertura del juicio oral tendría que haberse dado desde mayo, sin embargo, el procedimiento se retrasó a causa de múltiples renuncias y desistimientos de abogados defensores.
Sobre ella pesan las acusaciones hasta ahora de dos mujeres menores de edad a las cuales solicitaba un porcentaje de ganancias por pactarles encuentros.
Actualmente el Ministerio ha presentado medios de prueba que establecen que durante los meses de enero y febrero del 2018, Claudia Palmira convenció a una joven de 25 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.
El segundo caso que se le imputa es que entre marzo y abril del año pasado, coaccionó a una menor de 17 años para prestar sus servicios sexuales.
Mientras que ella cobraba cantidades de hasta 3 mil 500 pesos, sus víctimas recibían menos de mil pesos.
“Pammy” fue detenida el 29 de septiembre pasado en Parral y en octubre del 2018 se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
La autoridad investigadora acreditó la posible participación de “la Pamy” en 2 casos de trata de personas y explotación sexual, lo que podría generarle una pena de 45 a 102 años de prisión, según el Código Penal del Estado.
Niega delegado incumplimiento de apoyos a rarámuris
"Actualmente existen inscritos en diversos programas federales 73 mil 958 habitantes indígenas"Pide ONAPPAFA a AMLO regulación de "chuecos"
Evidencían decomiso y extorsiones en Chihuahua y DurangoTe puede interesar: