Un total de 222 paquetes electorales que contienen los votos para elegir al legislador local del Distrito 18 serán abiertos para realizar cotejo de información y reconteo, luego de que arribarán a las instalaciones de las autoridades electorales con irregularidades.
De acuerdo con Samuel Martínez, presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua el 88% de los paquetes electorales del Distrito 18 deberán revisarse, luego de que se detectara que 32 deben ser cotejados y 190 recontados por diversas razones.
Anahi Villalobos, representante del Partido Revolucionario Institucional ante la Asamblea, explicó que la revisión se llevará a cabo en las instalaciones de la Asamblea auxiliar. Un total de 93 paquetes se abrirán, 15 por actas ilegibles, 40 actos por actas sin datos, 39 paquetes sin actas y 3 por alteraciones.
Cabe descartar que el conteo del Distrito 18 se hará después de terminar el conteo para las actas a la gubernatura, mismo que se lleva a cabo en el transcurso de la tarde de hoy en la capital, mientras que en el resto de la entidad se lleva a cabo desde temprana hora.
El día de la jornada electoral trascendió que algunas de las casillas del Distrito 18 tardaron en instalarse, lo que generó malestar entre la ciudadanía. De acuerdo con la información del Programa Preliminar (PREP), en el Distrito 18 salió virtual ganadora Carla Rivas, de Acción Nacional