CUAUHTÉMOC, Chih.- La Recaudación de Rentas tiene abierto un programa para compra de materiales de construcción a precio subsidiado y en crédito a nueve meses sin intereses, informó David Gutiérrez, titular de área, quien exhortó a acercarse para solicitar información y poder aprovechar el programa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El programa de microcréditos proviene de la Coesvi (Comisión Estatal de Vivienda), y aplica para todo el estado, explicó David Gutiérrez, quien expresó que no sólo hay posibilidad de acceder a materiales de construcción, sino a otros accesorios, como una cocineta o bien un boiler solar, todo con precio muy por debajo del mercado.
Dijo que la compra por volumen que realizó el Gobierno Estatal favorece que se pueden otorgar este tipo de incentivos, los cuales desde luego van dirigidos a familias que tienen verdadera necesidad, es por ello que se realiza un estudio socioeconómico por parte de la dependencia.
Entre los materiales que se pueden comprar a crédito están: Boiler solar (120 litros en tanque interno), cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizante (cubeta de 19 litros con cobertura para 5 años), cerámica en color beige y gris, azulejos, pintura vinílica blanca, yeso, pegazulejo, juegos de baño y hasta cocinetas.
Para poder inscribirse se debe acudir a las instalaciones de la Recaudación de Rentas, con los siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía, CURP y en caso de estar casados, llevar el de la pareja también, comprobante de domicilio, de propiedad, de ingresos y se le hará estudio socioeconómico.
El monto máximo de crédito es de 15 mil pesos y se debe dar un enganche del 15%, el resto se pagará en 9 meses o 12 quincenas sin intereses, comentó el funcionario, quien afirmó que el programa es muy amplio y recomendó acudir ante la recaudación para poder inscribirse.
La intención es apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas, con precios accesibles y facilidades de pago que les permitan, la autoconstrucción, pero de forma integral, no sólo con los materiales tradicionales, sino con aquellos que puedan detallar sus nuevas construcciones, quedando en forma óptima para el uso.
Actualmente, el programa por parte de Coesvi está disponible en los municipios de la región noroeste: Villa Ahumada, Buenaventura, Casas Grandes, Praxedis, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Nuevo Casas Grandes y Janos.
Mientras que en occidente, hay microcréditos en Cuauhtémoc, Guerrero, Bachíniva, Madera y otras regiones, en donde se puede acceder a este programa.
Te recomendamos: