Más de un centenar de personas conocieron el Túnel Sensorial en el primer día de exposición, en el que realizan un recorrido por cuatro áreas con los ojos vendados con un paliacate, y apoyándose con un bastón para personas ciegas que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en el área de atención a grupos vulnerables, dispuso de forma gratuita para sensibilizar a la ciudadanía.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El túnel es atendido por cuatro personas ciegas que laboran en la Dirección, y que sirven como guía en el tramo a oscuras para percibir formas, texturas, aromas que los ayudan a guiarse y a experimentar en primera persona lo que es no poder ver.
El Túnel Sensorial permanecerá instalado desde el día 22 hasta el día 31 de octubre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en la esquina de calle Victoria y avenida Independencia; la entrada es sin costo.
“El objetivo es vivir la experiencia como si uno fuera una persona ciega, para visibilizar, sentir, concientizar respecto a esta condición”, compartió Israel Ponce Ramírez, titular de Grupos Vulnerables de la Dirección.
Asimismo, comentó que las personas que viven la experiencia salen del túnel en actitud reflexiva, haciendo conciencia de identificar espacios y mobiliarios propios de una sala, oficina, parques, porque no lo habían percibido sin la vista.
Las áreas del túnel son una sala, con sillones, mesa de centro, área de esparcimiento; una oficina con un librero, un perchero; área de fragancias, para sensibilizar el olfato y un parque con banqueta y bancas, que se recorre entre 20 minutos y media hora.
“Invitamos a la ciudadanía a que acudan al Centro de la ciudad, nos visiten, que vivan la experiencia. Es una actividad totalmente sensiblizadora, que les va a generar una nueva interpretación de la realidad”, finalizó.
Te puede interesar: