Juan Carlos Loera, delegado de programas federales, reconoció que se están presentando retrasos en la entrega de recursos de apoyos en comunidades recónditas del estado, por lo que anunció la construcción y apertura de bancos o cajeros del Bienestar a la brevedad.
Cabe mencionar que en algunas comunidades serranas la población está padeciendo la falta de disponibilidad de dinero en oficinas o mesas de Telecom, en tanto que la conectividad digital también se ha vuelto un problema, pues falla constantemente, lo que dificulta la dispersión de los recursos.
“Nos queda mucho por hacer en la automatización de la entrega de los recursos, ya lo ha dicho el presidente y la falta de cajeros o bancos implica un esfuerzo muy importante ir a entregar el recurso, ir a los municipios de la Sierra”.
Dio a conocer que en esta ocasión de la visita del presidente de la República, se le están entregando buenos resultados, producto del trabajo de los servidores de la Nación de los subdelegados regionales que han estado priorizando los programas de apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas para estudiantes.
“Cabe mencionar que el número de beneficiarios apoyados no tiene precedente, porque se entrega el dinero directamente, ya no hay los promotores, los intermediarios donde se quedaba una buena parte del recurso”, expuso.
Dijo que es sumamente importante que junto a esta política social se establezca el banco o un cajero para que las personas que no tienen acceso a sucursales bancarias puedan tener su dinero disponible.
Por último, mencionó que Andrés Manuel López Obrador se lleva un “buen sabor de boca”, ante el trabajo desarrollado en el abatimieto de la brecha de la desigualdad social, aunque recalcó que pese a los problemas estatales que tienen que ver con rezagos en salud, seguridad y trabajo, la Federación está haciendo lo que le corresponde para quienes más lo necesitan.
Te puede interesar: