Chihuahua no entrará en la polémica de los uniformes neutros, aseguró el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.
“No vamos a entrar en esta dinámica porque me parece absurda”, dijo el funcionario estatal al ser cuestionado sobre la medida tomada en la Ciudad de México a fin de que las niñas puedan usar pantalón para mayor comodidad.
El secretario de Educación señaló que el asunto del uniforme neutro ha generado una controversia, cuando en realidad se buscaba resolver un problema en la Ciudad de México, ya que las niñas que cursan primaria y secundaria afirmaban que la falda les impedía practicar los mismos deportes o tener la movilidad de los estudiantes varones, aunado a que la falda les parecía incómoda en invierno, debido a los días fríos.
“Me parece que la solución que se tomó diciendo falda y pantalón es optativo para las niñas, está generando más polémica, una cuestión práctica y un asunto que tenía que ver con la equidad de género que una jovencita pudiera ir más cómoda”.
El doctor enfatizo que la decisión llega en un momento donde las ideas y la situación del país están encrespadas y está generando una oleada de críticas, “tal pareciera que se está obligando a que una niña lleve forzosamente pantalón y a que un niño hipotéticamente lleve falda”.
Señaló que el tema se ha sobreexplotado, pero dejó en claro que en Chihuahua no se va a entrar a una polémica de este tipo porque es absurda, además de que el bullying está a la orden del día.
Finalmente dijo que los padres y madres de familia serían quienes presenten la alternativa de usar el pantalón para las niñas y que no se genere controversia y el uso de pantalón se vuelva un problema, cuando los verdaderos problemas en los planteles es el surtimiento de agua, los libros de texto, la seguridad en el entorno.
No dejes de leer: