Policías municipales se rebelaron contra la alcaldesa y jefe de la Policía durante la cena realizada en su honor, el pasado viernes, dado que a decir de los inconformes, se presentaron varias inconsistencias que incluso llevaron a abuchear a Maru Campos.
Durante la cena organizada con motivo de los festejos del Día del Policía, agentes que prefirieron el anonimato declararon que la comida que les sirvieron “estaba fría y que a nadie gustó”.
Fuentes fidedignas declararon que hay inconformidad porque desde la administración municipal no se han dado seguimiento a muchas de las peticiones que tienen los agentes e incluso a promesas de campaña, por lo cual los uniformados que acudieron el viernes a la cena organizada en su honor ni siquiera saludaron a la alcaldesa, pese a que la funcionaria intentó acercarse, -fiel a su costumbre a saludar de mano a todos los asistentes a cualesquier evento-.
La celebración tuvo lugar durante los días jueves y viernes en el Centro de Convenciones debido a que no había espacio para toda la tropa un solo día.
“El viernes acudió la alcaldesa Maru Campos, lo que nos molesta es que nos quiera saludar como si nos tuviera muy contentos, la verdad es que hay molestia”.
“No nos pagaron los bonos de fin de año y nos adeudan horas extras, trabajamos más de 12 horas sin gratificación alguna”, expresaron.
Según externaron los policías municipales, se realizó una rifa en la que la reinó la mala organización. Resulta que el ganador de una pantalla no le quisieron entregar su premio, ya que había participado también en el sorteo del día jueves.
Cuando llegó la rifa del auto, el acreedor también había participado en el sorteo del día anterior, pero a él sí se lo entregaron; a los agentes les inconformó cómo no se usaba el mismo criterio con el agente que ganó la pantalla, por lo que comenzaron los abucheos.
Para dar una solución a la crisis, el Gobierno municipal se comprometió a rifar otro auto, esta vez para el personal que acudió a la cena del viernes, pero éste sería entregado hasta febrero.
La molestia de la alcaldesa era tal que se salió antes de terminar el evento, acompañada por su jefe policiaco Gilberto Loya y el subdirector Roberto Leyva.