Deprimente resulta visitar el parque ubicado sobre la calleDinosaurios y 52, al sur de la ciudad, en donde los niños queacuden en busca de disfrutar de un rato de esparcimiento ydiversión, sólo se topan con basura y maleza, bancas y luminariasquebradas, cables sueltos, montones de escombro, jueguitosdestrozados, aunado a que no hay un solo espacio de pared que noesté grafiteado.
Un arco como puerta en el que aparece el nombre de ParqueDeportiva Sur, con el logotipo de ‘Sumar’, nombre que adoptóel proyecto social durante la administración de Marco Quezada enel 2010-2013, da la bienvenida a este espacio que pareciera quejamás volvió a ser visitado por alguna dependencia, y muestra deello es el total abandono en el que se observa.
Lo que además representa un grave riesgo para todos losvisitantes y vecinos de este “espacio de recreo”, en donde labasura se desparrama en todos los depósitos, creando un grave focode infección en donde proliferan las moscas y malos olores, quehan ocasionado además la aparición de innumerables animalesponzoñosos.
Cabe resaltar que pocos son los espacios públicos por estazona, en donde la mayoría de los niños juegan en las calles, loque representa un riesgo, es por ello que resulta inadmisible queun parque como estos se encuentre en estas condiciones.
La maleza crecida en todo alrededor del parque, acumula labasura arrastrada por el aire, lo que hace que todo el entornoluzca bastante sucio, y dé muestra que por un largo tiempo esteespacio no ha sido visitado por las autoridadescorrespondientes.
El mismo abandono y la suciedad en que se encuentra, haocasionado que este parque, que también cuenta con un pequeñocampo de beisbol con sus gradas, sea tomado como guarida por gruposde vagos y malvivientes, quienes se han encargado de grafitear nosólo las paredes, sino las mismas bancas y jueguitos, y quienespor la noche sobre todo aprovechan la falta de luminarias paraacosar a los peatones que obligadamente tienen que pasar porahí.
Dentro de este parque también se puede observar cómo loscables de las luminarias se encuentran sin cubrir, lo querepresenta un riesgo latente sobre todo para los niños que lovisitan, quienes también se topan con montones de escombro ytierra.