El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Ricardo Perea, manifestó, durante este miércoles, que COCENTRO estará acatando las disposiciones estatales dispuestas por el Consejo Estatal de Salud, que han sido dadas a conocer por el Gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ante esta nueva limitante en la movilidad y el cierre de los comercios, Perea García, mencionó que están dispuestos a apoyar estas disposiciones.
Del mismo modo, tomó la oportunidad para exigirle a las autoridades los apoyos necesarios en estos difíciles momentos que se vive en la salud y en el comercio.
Por eso pide que una vez que pasen estos 15 días restrictivos, las autoridades tengan los mecanismos necesarios para brindar apoyos a los comerciantes, mismos que van desde los recibos de agua, de luz, predial, impuestos estatales y federales, que se tienen que cubrir mes con mes, pero que, ante el cierre de los negocios, poder cubrirlos se torna complicado.
Es por ello que se le pide formalmente al Gobernador, Javier Corral, que se les ayude, que se brinde un programa propio para el comercio, ya que es el principal afectado.
Cabe resaltar que de los 2 mil 433 negocios que existen en el Centro, el 95% de ellos se verá obligado a cerrar sus puertas durante los fines de semana que anunció el gobernador en el informe matutino de este miércoles 4 de noviembre.
"En la Asociación de Comerciantes, estamos conscientes de que la salud y esta emergencia generada por el Covid-19 es primordial. Estos 15 días que tendremos horarios restringidos y que no operaremos muchos durante el fin de semana, serán complicadísimos, estarán al borde del cierre, cientos de negocios. Es por ello que necesitamos que al momento de que pasen estos 15 días, el gobierno también nos apoye, así como nosotros lo apoyamos a el”, aseveró Ricardo Perea.
Te puede interesar: