Acciones como utilizar dos gotas de cloro en el agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla, durante cinco minutos, mantener ventilado el hogar y sitios de trabajo, evitar consumir alimentos en la calle, así como pescado y mariscos crudos, lavarse las manos con frecuencia, y no automedicarse, son algunas de las medidas preventivas que da a conocer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ante el aumento de temperatura en la entidad.
El Issste, emitió un comunicado en el que se señala que cualquier malestar como diarrea, vómito, sed intensa, pulso rápido o débil, presión baja, debilidad o confusión, deben atenderse de inmediato, para no presentar complicaciones en la salud
En cuanto a medidas de Protección Civil para evitar accidentes durante este fin de semana en que muchas familias salen de paseo, o vacaciones, el Issste recomienda cerrar válvulas de gas, llaves de agua y desconectar los aparatos eléctricos y tener siempre a la mano un directorio con los números de emergencia.
En el automóvil, se recomienda revisar las condiciones mecánicas, utilizar siempre el cinturón de seguridad y guardar la distancia.
Además, no manejar cansado, desvelado o en estado de ebriedad, pues con estas medidas se cuida la salud y la propia vida.
Cuando se sale a carretera, aunque sean pequeños tramos, se recomienda llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín e identificar los espacios de atención médica.
"La recreación, el disfrute de la diversión en compañía de la familia son parte del desarrollo y bienestar de los individuos", cita el documento, en el que se exhorta a extremar precauciones en este temporada.