El Departamento de Sistemas del Municipio presentó un avance de lo que será una APP del Municipio de Cuauhtémoc, denominada “De la mano con el ciudadano”, que los habitantes de Cuauhtémoc podrán descargar y utilizarla para enviar sus quejas y peticiones que llegarán de manera directa a las dependencias, directores y al alcalde.
Crispín Mendoza, jefe del Departamento de Sistemas, expuso que ya existe en internet esta plataforma, no obstante se está transformando a una aplicación que estará disponible para sistemas Android e IOS, en sus respectivas tiendas de aplicaciones, de manera gratuita.
Además de quejas y peticiones, quienes la utilicen podrán enviar sugerencias, ya sea de manera escrita o por mensaje de voz, ingresando los datos personales y un número de teléfono para recibir respuesta.
El objetivo es atender con eficiencia y eficacia todos los mensajes que se reciban y medir la efectividad en la atención a la ciudadanía, misma que será consultada de manera frecuente por el presidente municipal, Carlos Tena.
Serán los directores de cada una de las dependencias quienes reciban los mensajes, para luego girar instrucciones al personal que corresponda para atenderla.
Carlos Tena comentó que pidió que se acelerara el desarrollo de esta aplicación, pues es de su interés estar al tanto de cómo se atiende a los habitantes de Cuauhtémoc, esto a raíz de una mala experiencia que vivió en dos dependencias a las que acudió disfrazado de persona con discapacidad.
Te puede interesar: