Acertado que Cuauhtémoc continúe en naranja: Alcalde

Menonitas abrieron cultos la semana pasada

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales manifestó que es acertado que Cuauhtémoc continúe en semáforo naranja, pues no dejan de presentarse casos de Covid-19 “uno tras otro”, y de acuerdo al comportamiento de la enfermedad en realidad “estamos en rojo”.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Comentó que ha dado seguimiento al comportamiento de la pandemia a nivel estatal y nacional, y expresó que si el equipo de Salud determinó poner a municipios como Juárez en amarillo “pues serán sus datos”.

“Nosotros no podemos pasar a amarillo, es imposible. Se me hace corto decir que estamos en naranja en este municipio de Cuauhtémoc. Como ha estado nuestro comportamiento, estamos en rojo”, subrayó.

Reconoció que la Secretaría de Salud saca sus indicadores con base en cien mil habitantes, y para ellos “el comportamiento ha cambiado, y es bueno, creo que está plenamente estudiado”.

Ante el anuncio del Gobernador sobre la apertura de templos, Romeo Morales reconoció que este municipio no se ha alineado completamente a las indicaciones del Estado.

“Honestamente el culto con los menonitas ya lo abrimos la semana pasada. Ellos nos van a ayudar, nos van a proteger, tomamos las medidas de acuerdo a lo que consideramos en ese momento justo y conveniente”, dijo.

En cuanto a los salones de baile, agregó, comentó que este martes sostendrá una reunión con los representantes.

El Alcalde expuso que el comportamiento de la pandemia ahí está y las medidas que se están tomando no se respetan y eso está esparciendo más el virus.

“Yo creo que nos está dañando más tanta fiesta clandestina que hay. Hay lugares bastante aglomerados. Los jóvenes ya es imposible que yo salga y les diga: oye no salgas. Pese a todas las medidas que tomemos, las fiestas ahí están”, indicó.

Por lo anterior, dijo creer conveniente la apertura de los salones de baile pues considera que los dueños actuarán de manera pertinente con la colocación de filtros sanitarios, lo que dará más seguridad a los asistentes.

Explicó que tienen la intención de hacer los eventos sociales a cielo abierto y con un cupo de un 30%, planteamientos que son factibles.

“Ya no podemos seguir esperando más, están muy golpeados. Los músicos están muy golpeados, no tiene trabajo. De ellos viven también los salones de baile y los meseros, quienes ponen los manteles y hacen la comida y los pasteles”, mencionó.

En Cuauhtémoc, reiteró, las cifras están en aumento constante y está comprobado que hay un sesgo grande en las cifras, donde en los diagnósticos muchas veces se toma en cuenta las enfermedades crónicas de la persona y no el Covid-19, aunque salgan positivos.



Escucha este podcast y descubre lo malo y lo bueno de los embutidos ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te puede interesar:

Foto: Paloma Sanchez | El Heraldo de Chihuahua