El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez informó que la apertura de la presa La Boquilla es por el inicio del ciclo agrícola, como se realiza cada año.
En conferencia de prensa el diputado informó que la presa cada año inicia su ciclo en marzo, a fin de que los productores de la región comiencen con los riegos, en total, una concesión de mil 300 millones de metros cúbicos durante todo el ciclo, para el riego de 70 mil hectáreas de la región, durante varios meses hasta septiembre, cuando inician las cosechas.
Comentó que la informa
El legislador agregó que el espejo de la presa durante estos meses se mueve constantemente, debido a la apertura y al mismo ingreso natural que tiene de los escurrimientos naturales de ríos y arroyos, así como las aguas broncas que son aquellas que surgen tras las lluvias.
Colunga sostuvo que de igual forma se mantiene el Tratado de aguas con Estados Unidos, sin afectar la producción del estado, y que podrá ser corroborado por los mismos productores que mantendrán su riego normal, además de esperar el agua de las lluvias en próximos meses.
Te recomendamos: