Luego de una acusación sobre fraude a alumnos de sexto semestre de la preparatoria Maestros Mexicanos de la colonia División del Norte, directivo y maestra aclaran a padres de familia la situación, fue precisamente en el grupo de whatsapp de padres de familia y alumnos que se generó esta controversia pues al no realizarse un viaje a la ciudad de Parral, exigían el reembolso del dinero y era está la situación a aclarar en dicha reunión.
El director Raúl Armando Navarrete y la maestra luz Ortega Lozano citaron a todos los padres de familia de los alumnos involucrados en esta situación mostrando documentación firmada por ellos mismos donde se les informaba todos los movimientos costos y acciones que se realizaban, luego de hacer la respectiva aclaración de una inexistencia de fraude.
los docentes se basaron en explicar a los padres de familia cuales habían sido los cambios que debieron hacer, primero por un evento escolar y segundo por la entrada de la contingencia sanitaria.
Externaron también Que los exámenes o las calificaciones no se condicionaban, recordándoles los documentos que ellos como padres de familia debieron haber firmado y estar enterados.
Cabe señalar que mientras los maestros explicaban algunos padres de familia aprovecharon la situación para hacer una llamada de atención tanto al director como a la maestra en cuestión pues en los grupos de chat se dirigía muy groseramente hacia los alumnos y los padres de familia.
posteriormente el director apoyo la información brindada por la maestra sobre el porque este viaje se había pospuesto en dos ocasiones y la última qué fue en el mes de marzo a la entrada de la pandemia, pues ya no pueden asegurar una fecha próxima ya que no se sabe en qué momento se regresará a clases aclarando con esto la duda que se había generado como controversia en los grupos de chat de los padres de familia y alumnos.
Te recomendamos: