Los agentes de la Policía Municipal podrán detener a individuos que acosen a otras personas y ser presentados ante un juzgado cívico, algo que anteriormente no se podía hacer ya que no se contemplaba dentro de los reglamentos o la ley.
Quienes recaigan en dicha conducta además de quedar “fichados” o registrados en los sistemas de la Policía Municipal podrían ser sujetos de igual manera a otras instancias para que eviten ese comportamiento.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, señaló que otro de los aspectos destacables dentro del Sistema de Justicia Cívica es que se contempla multas a través del predial a quienes realicen fiestas escandalosas.
El titular de la policía capitalina dijo que uno de los mayores problemas entre vecinos son las fiestas escandalosas, por lo que ahora un policía municipal podrá solicitar a la persona a que modere su festejo, en caso de no hacerlo será citado ante un juez cívico y de no presentarse simplemente recibirá un aumento en su predial por el concepto de multa.
Te puede interesar: