Actuación de policías, apegada a derecho

Ante la advertencia de que habría provocaciones contra la autoridad, se instruyó la presencia de la policía para evitar daños, agresiones y la posible comisión de un delito

Roberto Álvarez

  · lunes 27 de mayo de 2019

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado aseguró que el actuar de la Comisión Estatal de Seguridad y de los agentes de dicha corporación fue totalmente apegada a Derecho, esto durante la detención de varios pobladores del ejido Sacramento y Ocampo, cuando trataban de liberar un camino vecinal.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, denunció que quienes planearon el enfrentamiento con los agentes policiales son opositores al régimen que tiene como intención estar provocando constantemente a las autoridades, usando el argumento de la brecha de Sacramento.

“Con esto no hay argumento para conservar la brecha abierta; sin embargo, los grupos de choque utilizaron ello para provocar protestas y manifestaciones contra el Gobierno”, expresó el fiscal general, César Peniche Espejel.

Ante la advertencia de que habría provocaciones contra la autoridad, se instruyó la presencia de la policía para evitar daños, agresiones y la posible comisión de un delito.

Alrededor de 60 personas se reunieron esa mañana, mismas que pretendían dañar las obras que se hicieron para cerrar las brechas; posteriormente agredieron a los agentes policiacos con el objeto de provocar una reacción de la autoridad.

“Los trabajos llevados a cabo fueron apegados a los protocolos de seguridad, bajo la supervisión del órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado, quien inspeccionó que las actuaciones se efectuaran conforme a Derecho”, explicó Peniche Espejel.

En ese tenor, la Fiscalía General del Estado negó categóricamente ejercer tratos degradantes y encubrir prácticas que se encuentran fuera de la legalidad.

Te puede interesar: