Hasta el módulo 12 del drive thru del Campus II de la UACh, llegó Vanelly Gutiérrez, su cita para vacunarse no fue impedimento para cumplir con su labor docente, pues tenía que rendir informe sobre el avance de sus alumnos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La maestra de educación especial llegó para aplicarse la vacuna Convidecia de CanSino, afirma que es un paso enorme para regresar a clases porque los estudiantes lo necesitan.
Vanelly trabaja en la Secundaria Estatal 3016 en Ciudad Juárez y el USAER 7604, esta pandemia ha sido muy difícil para sus alumnos con discapacidad, pues el seguimiento a su aprendizaje se vuelve complicado, no se tiene una respuesta igual a cuando reciben el apoyo del docente de manera presencial.
Muchos alumnos batallan más de acuerdo a su discapacidad, por incluso les cuesta estar frente a la cámara de la computadora o Tablet, por lo que ha tenido que desplegar estrategias distintas, acordes a la situación que vive cada de los alumnos.
Explicó que para la atención se toma en cuenta el nivel del logro, la situación que están viviendo en casa ya que muchos padres se quedaron sin trabajo y en otros casos han sufrido la pérdida de seres queridos.
“Prefiero regresar a clases normales”, dijo mientras sostenía la reunión con directivos del plantel y la orientadora.
Ella fue atendida por José Luis Leyva, pasante de la Facultad de Enfermería y Nutriología, encargado de los alumnos, quien le dio algunas recomendaciones, como no ingerir alcohol los próximos 3 días, en caso de registrar temperatura o dolor puede ingerir paracetamol.
El pasante destacó que estas jornadas han sido difíciles, con desvelos, horas de estar parados y en ocasiones sin comer, como hoy, ya que el desayuno no llegó, la dependencia a la que le tocaba el suministro no cumplió.
Te puede interesar: