La mañana de este domingo y pese al súper cierre de fin de semana decretado por autoridades de Salud, cerca de 50 tianguistas se instalaron en la colonia Riberas de Sacramento, hasta donde acudieron integrantes de la célula Covid para retirarlos del lugar por prevención.
El tianguis se instaló en el cruce de las calles Río Amazonas y Río Colorado de la colonia antes mencionada, donde los vendedores accedieron sin problema a ser retirados, luego de que las autoridades les solicitarán guardar su mercancía y desalojar el lugar.
Por parte de los vendedores estuvieron de acuerdo en retirarse del cruce mencionado y en las acciones que se han implementado por autoridades estatales en la prevención en contra del Covid-19 con el fin de evitar se continúen incrementando los contagios y defunciones por este virus.
Ismael de la Torre vendedor informal, comentó que apoya las acciones implementadas, pero que estas se deberían de realizar entre semana y no sábados y domingos, ya que es en estos días cuando pueden obtener más ingresos, dado que de lunes a viernes solo sacan para gastos de combustibles.
“Tengo siete años dedicándome a la venta de accesorios para celular, por un lado están bien los operativos pero por el otro nos afecta a todo comerciante y peor en estos súper cierres en fin de semana que es cuando todo comercio obtiene más ingresos por las ventas” expresó.