El profesor Jasiel Orozco, profesor del grupo Sexto B, de la Escuela Esfuerzo Compartido, en la zona sureste de la ciudad de Chihuahua, lleva su vocación más allá del aula y de los medios digitales para realizar su labor docente, al visitar hasta sus domicilios a los estudiantes que no han acudido por su cuadernillo de actividades durante la contingencia, y a explicarles cómo llenarlo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo realizó la mañana del viernes 25, cuando extrañado por la ausencia de su alumno Ángel, y al no haber entregado el cuadernillo que debe trabajar en el actual ciclo escolar, acudió hasta la colonia Valle de la Madrid, y cambiando pupitre por acera, en la banqueta le explicó a su estudiante cómo trabajar y llenar para que no se atrase en sus conocimientos.
El docente refirió que ha visitado a varios alumnos, quienes además de la contingencia por el Covid-19, enfrentan diferentes problemáticas, como padres que trabajan, y por su temprana edad no los pueden acompañar por el material didáctico, enfermedad de los responsables de los niños, entre otras complicaciones, por lo que en la medida de sus posibilidades, ha visitado los hogares, para entregar el apoyo escolar, y dar una breve clase, con la intención de regularizar a sus niños.
La emotiva escena –que para el profesor es solo el cumplimiento de su trabajo y para el niño, la forma de no atrasarse en sus clases-, fue vista en la calle JJ Calvo de la referida colonia.
“Quisiera visitarlos a todos, pero, ¿Cómo le hago? Hay muchos papás que trabajan y a los niños los dejan con los abuelos, u otras situaciones. Pero a los que pueda ayudar, lo hago con mucho gusto”, afirmó el profesor Jasiel.
Te puede interesar: