Durante la ceremonia de fin de curso de la Escuela Primaria Rosaura Bravo No.2113 se tuvo la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien reconoció el esfuerzo de los 73 estudiantes que concluyeron su Educación Primaria.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, donde se tuvo la presencia de los directivos, docentes y familiares de las y los graduandos, mismos que expresaron su orgullo de haber culminado sus estudios de este nivel educativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La graduación dio inició con los honores a los símbolos patrios, en el cual la banda de Música de Gobierno del Estado estuvo a cargo de entonar, para posteriormente, efectuar el cambio de escolta de bandera protocolario, al mismo tiempo en que se les entregó un reconocimiento a las integrantes, quienes pasaron la estafeta a sus compañeras de quinto año.
Además, durante el evento se hizo la entrega de reconocimiento a las y los estudiantes que sacaron los mejores promedios de la generación 2018-2024, siendo el primer lugar para Ashley Nicole Villarreal Valerio con un promedio de 9.9, la segunda posición fue un embate entre Mariana González García y Santiago Ramírez Vega, ambos con 9.7, y el tercer puesto fue para Santiago Castillo Santos con 9.6.
El titular de la SEyD, Gutiérrez Dávila, felicitó a las y los graduandos en su mensaje, aprovechado para expresar a los presentes el importante paso que están dando en su camino educativo, haciendo hincapié en que este nivel les brindó las bases necesarias para continuar con éxito en su recorrido académico.
Asimismo, reconoció a las y los graduandos por haber mostrado su dedicación, esfuerzo y perseverancia durante sus años en la escuela, invitándolos a permanecer preparados para enfrentar los desafíos de la secundaria.
“Tendrán más responsabilidades porque dejan atrás la etapa de la infancia y porque crecer implica ir trabajando con independencia para hacer tareas, para estudiar, para organizar su tiempo”, expresó Gutiérrez Dávila.
El funcionario también aprovechó para exhortar a los estudiantes a prepararse, aprender y trazar un proyecto de vida, para que de esta forma puedan cumplir sus sueños y metas, utilizando las herramientas que la educación les brinda para lograrlo.
“En esta culminación de cursos celebramos sus logros y reiteramos el compromiso del gobierno estatal, que lidera la gobernadora Maru Campos, de elevar la eficiencia terminal en todos los tipos y modalidades, así como brindar servicios educativos de calidad a todas y todos los chihuahuenses”, enfatizó Gutiérrez.
Cabe mencionar que además del titular de la SEyD, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; la directora de la Escuela Primaria Rosaura Bravo No. 2113, Dalila Columba Bojórquez; además de funcionarios del sector educativo y representantes sindicales.