Decenas de personas están formadas sobre la Calle Victoria, próxima a la Avenida Independencia, en espera de realizar el trámite de obtener la carta de no antecedentes policiacos, como uno de los requisitos para presentar solicitud de empleo en las diferentes empresas que están contratando.
Desde temprana hora, se han ido aglomerando las personas que están en espera de completar el trámite, donde se han llegado a juntar hasta 50 personas, quienes acuden con la esperanza de conseguir un empleo en esta temporada de contingencia económica y de salud, causada por el Covid.
A pesar de que los ciudadanos hacen uso correcto del cubrebocas como medida de prevención de riesgo de contagio, son pocos los que guardan la sana distancia en la fila de espera, que ocupan ya sea de pie, sentados en alguna saliente o banca de la Plaza de Armas.
La cantidad de personas que acude a solicitar la carta de no antecedentes, es un indicador de los empleos que se perdieron por la contingencia, y que ahora están en la búsqueda de trabajo, y también de la oferta de vacantes que continua solicitando nuevos colaboradores en la Ciudad de Chihuahua.
Te recomendamos: