Pasantes de la licenciatura en enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua que participarán del 29 al 31 de marzo en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 68 y más del Isste, acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 que los protege en la importante labor que estarán realizando.
El secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, maestro Gabriel Piñón Olivas, destacó la coordinación establecida por la Dra. Paulina Mariné González, jefa de atención médica de la Subdelegación Médica Chihuahua, la enfermera especialista Claudia Quezada, encargada estatal de vacunación y el director de esta unidad académica, el doctor Eduardo Sías Casas, para que los pasantes participarán en esta acción que beneficiará a los adultos mayores chihuahuenses.
Los 13 pasantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología que participarán en dicha Campaña de Vacunación forman parte de las áreas de vinculación de Laboratorios de Enfermería, Consultorio en Enfermería y Centro Comunitario en Investigación en Salud.
Representarán orgullosamente a la Facultad de Enfermería y Nutriología en este programa, los siguientes estudiantes: Alexa Abigail Banda Cárdenas, Brenda Alexis Bustillos Urbina, Andrea Lizeth Erives Gardea, Mayreth Alejandra Guevara Márquez, Viridiana Mariñelarena Amparán, Fernando Cervantes Sedano, Gisel Alejandra Serna Amparán, Luis Enrique Muela González, Andrea Moraima Porras, César Jorge Lamelas Vázquez, Andrea Chavira Martínez, Edya Lenyn Ayala Márquez y Wendy Elizabeth Romero Lozoya.
Después de recibir la vacuna, los pasantes acudieron este fin de semana a recibir la capacitación correspondiente en el auditorio de la Delegación Estatal del Issste en Chihuahua.
La enfermería, desde sus inicios, ha hecho una labor callada pero determinante en la atención en salud, brindando cuidados a quienes en sus diversas condiciones lo necesitan.
El pasante de enfermería es el profesional de enfermería en formación, quien se encuentra en su año de servicio social en una institución de salud realizando actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio, que contribuyan en su formación integral y, que al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprenda la función social de su perfil académico.