Esta mañana, en la celebración de la misa de 8:00 en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, continua fluyendo la feligresía en grupos pequeños, observando el aforo de únicamente 15% de la capacidad total de sagrado recinto, como parte de la nueva normalidad en la etapa de semáforo naranja del Covid, en la ciudad de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde el pasado domingo, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, modificó el protocolo del semáforo naranja, que permite celebraciones en centros religiosos, con un aforo del 15%; y hasta del 30% en ciudades de semáforo amarillo, como Ciudad Juárez y municipios del norte del estado.
Desde el lunes, se inició con la reapertura de templos, en los que se realiza una serie de revisiones en la entrada, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, vigilancia del uso obligatorio de cubrebocas, lugares separados para conservar la sana distancia entre las personas o grupos de personas que acuden juntos.
De esa manera, los feligreses de la Iglesia Católica eligen acudir a diferentes horas a la celebración de la misa, para no coincidir en grupos numerosos, y muchos aprovechan las primeras horas para después dirigirse a sus trabajos o actividades del día.
Te puede interesar: