Acuden fieles a rezar y visitar a la Virgen de Guadalupe a la afueras del templo

Debido a la contingencia no se abrirán las puertas para la celebración de cada 12 de diciembre

Alejandro Ruíz | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

A falta de no poder ingresar y pedir de frente a la imagen al interior del santuario de la Virgen de Guadalupe, los fieles aprovechan la imagen en el edifico a espaldas de esta iglesia, para dirigir sus rezos y peticiones y por qué no hasta ofrecer ofrendas a la morenita, a unas horas previas a su festejo.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Cada 12 de diciembre, miles de Chihuahuenses y visitantes acuden minutos antes de las 12:00 horas, al santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Lomas del Santuario, para a los pies de la Reyna del Catolicismo, cantarle las tradicionales mañanitas.

En esta época autoridades llevan a cabo un mega operativo de seguridad, para los asistentes, y se genera un mercado de vendimia para todos, quienes luego de cumplirle a la morenita, adquieren algún artículo que ofertan los comerciantes.

Pero este año no será igual, pues debido a la contingencia sanitaria, se prohibió la aglomeración en este tipo de festejos.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Por ello, hoy a horas de que se célebre a la Virgen Morena, decenas de personas, se acercan a su santuario, para aprovechar la imagen que fue erguida a espaldas del recinto, para hablar de cerca con La Virgen de Guadalupe, rezarle y hacer sus peticiones, otros tras hincarse y encomendarse a la morenita, y agradecerle favores recibidos, dejan pequeñas ofrendas, en honor a quien es considerada la madre de Dios.

Por el lugar, paso don Arturo Ramos Gutiérrez guardia de seguridad, externo que llegó a pedir por todos los enfermos y por su familia, para que no sea alcanzada por el virus, dijo que aunque quisieran llegar a el interior como siempre, lo más importante es prevenir.

Una mujer, de nombre María, dijo que agradecía a la virgen por favores recibidos, mientras dejaba una pequeña ofrenda al pie de la enorme imagen de por lo menos tres metros cuadrados, que tiene una leyenda que dice, "No estoy yo aquí que soy tu madre", frase emblemática que le dijo a Juan Diego en su aparición.

Así durante toda la mañana, y al parecer el desarrollo del día, cientos de fieles a la morenita, pasarán por el lugar para dirigir sus rezos y felicitar previamente a la Virgen de Guadalupe.


Te puede interesar:

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua