Miembros del Frente de Consumidores (Fedeco) se manifestaron de forma pacífica en las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de avenida Ocampo, donde fueron recibidos sin ningún contratiempo.
Carlos Loya López, uno de los manifestantes, explicó a El Heraldo que acudieron a entregar recibos de pago.
“Lo hacemos cada determinado tiempo, tenemos un acuerdo con la Junta de Aguas de hacer pagos en razón de las posibilidades, de acuerdo a nuestros ingresos, lo hacemos en promedio cada tres meses”, indicó.
“Pero aparte hacemos una jornada de información con la gente donde les explicamos los derechos que tiene, que nosotros los estamos ejerciendo desde hace 33 años, que es lo que tiene esta organización desde que se constituyó”, dijo.
El señor Loya indicó que fueron recibidos de manera normal e invitaron a la gente a que “si se quiere organizar con nosotros estamos ubicados en cuatro colonias: Lealtad, Infonavit Nacional, Girasoles y Villa Nueva, también en Santa Isabel, donde tenemos reuniones semanales.
“Somos un grupo autónomo, no pertenecemos a ningún partido político, ni respondemos a ningún interés superior, sino a lo que nosotros acordemos”, advirtió.