La Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua señaló la postura del Gobierno del Estado como discriminatoria contra las asociaciones religiosas, al no permitir la apertura con las medidas de prevención que se han implementado, y al permitir que sí abran otros giros.
Así lo manifestó la CMECh, a través de su Vicepresidente, Pastor Ricardo Anchondo, quien declaró, “como confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, nos extraña la posición que toma el gobierno del Estado en referencia a la reapertura de iglesias, ya que en sesiones de trabajo con el Secretario de Gabinete referimos la necesidad de que la iglesia se considere como esencial”, dijo.
El Pastor Anchondo mencionó que el deterioro social y moral, denota la ausencia de la iglesia, que se recrudece durante la contingencia de salud y económica que azota a la sociedad.
“Consideramos que con el nuevo decreto lo único que se está haciendo es discriminar a la iglesia, ya que estamos conscientes y comprometidos con cada una de las acciones necesarias para mitigar la propagación de la pandemia, atendiendo en cada templo las indicaciones dadas por la secretaría de salud. Sin embargo la postura del gobierno en forma discriminatoria, permitiendo apertura a otros giros e ignorando lo esencial de la iglesia”, aseveró.
Por parte de la Confraternidad Ministerial Evangélica, el Pastor Ricardo Anchondo expresó que sienten indignación por la determinación del Gobierno del Estado, que no tienen intención de tomar en cuenta a la iglesia, como lo hace el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, a nivel federal.
Te recomendamos: