“Los Senadores de Morena, PES, PT y Partido Verde fueron cómplices de medidas ilógicas e irresponsables al sesionar para aprobar la Ley de Amnistía y no para atender un Plan de Emergencia Nacional, lo cual es un acto de negligencia, irresponsabilidad y contrario a los intereses del pueblo mexicano” declaró Laura Guadalupe Gurza Morales, representante del Comité Chihuahua de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Así mismo, hizo un llamado al gobierno federal de retractarse de la expresión de que la pandemia “le viene como anillo al dedo”, a ser congruentes, defender la vida, y a cuidar la vida de todos los ciudadanos.
“Deben dejar atrás las ocurrencias ideológicas como la Ley de Amnistía e impulsar un auténtico acuerdo de unidad y emergencia nacional. Los Senadores de Morena decidieron que la ley de Amnistía era más importante que la salud y la economía de los mexicanos”, dijo.
En ese escenario, Gurza Morales señaló que la crisis por la pandemia del Covid-19 desnuda el doble discurso de la 4T, en la que por un lado, en la rueda de prensa mañanera, el Presidente López Obrador dice que la vida es una bendición, que hay que cuidarla, y por el otro lado, la bancada de Morena en el Senado, en vez de discutir la exigencia de un plan de emergencia nacional, que atienda la crisis económica y de salud generada por el Covid-19 y el desastre petrolero, deciden por orden presidencial, legislar la liberación de delincuentes, no de recursos.
“Decidieron dejar salir a las calles a quienes han delinquido y no atender a quienes se están quedando en la calle por falta de trabajo. Como sociedad nos vemos amenazados si salen a la calle narcotraficantes y ladrones que no se han rehabilitado. Se avecina una crisis económica por falta de trabajo y ¿qué pueden hacer los ladrones en la calle? Sólo tendrán la opción de seguir robando”, cuestionó.
Te puede interesar: