Usa familiares Enrique Estrada para poder hacer demanda en contra de los miembros del Consejo de la Asociación Ganadera, quienes en respuesta exhiben malos manejos, morosidad en pagos, uso de documentos y cuentas como si fueran personales, y engaño a uno de sus amigos, a quien sólo le pidió su firma sin decirle las intenciones. Es lo que se expone ahora en el conflicto de ganaderos de la región con el director de Ganadería.
Fue lo que expuso el presidente actual de la Asociación Ganadera, Rogelio González Marrufo, junto con el secretario Tomás Cabañillas Díaz, y el tesorero Pablo Ortiz Alderete, a quienes de manera individual mantiene demandados, a todos los del consejo.
Sin embargo, la demanda vía civil no tiene los cauces debidos y no tiene solidez en contra de lo que fue una asamblea avalada por personalidades de ganadería, autoridades municipales y del propio gremio ganadero, señalaron.
En cambio la contrademanda que se hace por parte del Jurídico de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi y Cuauhtémoc va con elementos sólidos de una auditoría practicada por Patricia Terrazas y que arroja distintas irregularidades que incluso pueden llevar a la vía penal.
La problemática empezó cuando en asamblea decidieron quitarle los derechos de votación a él y a su familia porque habían caído en morosidad de pagos, no habían querido dar respuesta y se aplicaron estatutos de la asamblea.
Debido a ello vino la impugnación que hizo demanda civil para tratar de derribar a la actual directiva y su consejo, lo cual hizo a través de instancias incorrectas, en lugar de recurrir a las que rigen a los ganaderos y que en su máxima y como último recurso se va a la Sagarpa para que se defina un asunto que es totalmente interno.
Ahora en respuesta aflora que hay un faltante de alrededor de 70 mil pesos, escrituras de unos silos que deberían estar a nombre de la asociación y que ya no están, documentación importante que se manejó por parte de Carlos Estrada de manera personal y facturas que no ha entregado.
Sin embargo a esto se suma el engaño que hizo a un amigo ganadero, al cual sólo le pidió su firma en un documento en blanco para que lo ayudara y posteriormente aparece como demandante, sin saber y sin realmente tener esa intención, en contra de la asociación.
Esto recae en un burdo engaño, el cual tendrá consecuencias legales, señalaron.
Los que fueron demandados de manera individual por parte de Enrique Estrada usando a Carlos Esteban Estrada, su tío Carlos Juan:
PRESIDENTE ING. ROGELIO GONZÁLEZ MARRUFO
SECRETARIO SR. TOMÁS CABANILLAS DÍAZ
TESORERO C. P. PABLO ORTIZ ALDERETE
1er VOCAL ING. HÉCTOR VILLAGRÁN MONTAÑEZ
2o VOCAL ING. DAVID MARTÍNEZ FÉLIX
3er VOCAL ING. SAÚL R. VILLAGRÁN DOMÍNGUEZ
4o VOCAL SR. MANUEL MONTES MARRUFO
5o VOCAL SR. JOSÉ ARMIN LOYA MORENO
6o VOCAL ING. HÉCTOR CHÁVEZ RENOVA
7o VOCAL DR. LUIS HUMBERTO GONZÁLEZ OROZCO
8o VOCAL SR. RAMÓN TREJO MATA
9o VOCAL ING. VÍCTOR HUGO DELGADO LÓPEZ
10o VOCAL SR. JAVIER CHAPARRO GÓMEZ
DELEGADO ANTE LA UGRCH, SR. FERNANDO PÉREZ PRÍA
SUPLENTE DE DELEGADO, SR. MAURICIO GALLEGOS BARRERA
CONSEJO DE VIGILANCIA
PRESIDENTE SR. ALFONSO FONG GUTIÉRREZ
SECRETARIO SR. JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
VOCAL SR REYNALDO TRILLO MARTÍNEZ