El delegado de la Secretaría de Bienestar y a la vez representante del presidente de México, Juan Carlos Loera, fue denunciado junto con otros seis funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México, acusados de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
La denuncia fue interpuesta por el abogado y militante de Morena Leobardo Monreal Ontiveros, quien pidió que se sancione directamente a Juan Carlos Loera, Federico Duarte González, Isthar Ibarra, Areli Ibarra, Leticia Lodero Arvizu, Francisca Ivonne Contreras Pinedo y a Daniel Edith Payán Olivas.
Leobardo Monreal expuso en la denuncia por ejemplo que el subdelegado de Bienestar en Parral, Luis Fernando Duarte González, tiene en la nómina de dicha dependencia a su cargo a su esposa Isthar Ibarra Barraza, con un sueldo superior a los 60 mil pesos mensuales.
En cuanto a Juan Carlos Loera, delegado en Chihuahua de la Secretaría de Bienestar, lo acusa por los delitos de cohecho y tráfico de influencia al asegurar que en la nómina de la dependencia a su cargo tiene a varios de sus familiares como empleados, entre ellos a su hermano, quien percibe un sueldo de casi 80 mil pesos mensuales.
De igual forma el abogado Leobardo Monreal acudió a la dirigencia nacional de Morena, donde interpuso su denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para exigir un castigo ejemplar en contra de los militantes que se encuentran en la función pública y no están actuando en apego a derecho y a las leyes mexicanas.
Leobardo Monreal declaró en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua que no se puede permitir que ningún funcionario emanado de las filas de Morena actúe al margen de la ley sin que tenga alguna consecuencia.
Por tal motivo aseguró que dará puntual seguimiento a las investigaciones que lleve a cabo la Secretaría de la Función Pública en contra de Juan Carlos Loera y los seis funcionarios a su cargo en la Secretaría de Bienestar.
Te puede interesar: