El Municipio de Cuauhtémoc publicitó el partido de basquetbol que hoy sábado sostendrá el equipo de Cuauhtémoc en el inicio de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub 18, con un logotipo que registró en su momento la organización Manzaneros Premier a cargo de César David Peñaflores Orozco, lo que causó el descontento de este último en mención por tratarse de su propiedad.
El error generado desde el departamento de Comunicación Social ocurrió el pasado jueves a las 6:21 de la tarde, cuando fue posteada una imagen que promociona el primer partido que sostendrá el representativo local ante Pioneros de Delicias.
Sin embargo de inmediato fue detectado por Peñaflores Orozco, quien de manera atenta solicitó a través de la misma red social Facebook que no se utilizara. “Atención… Municipio de Cuauhtémoc, el logo Manzaneros Premier está registrado ante notario público, en ningún momento se ha recibido petición por parte de ustedes para lucrar con nuestro logo… favor de retirarlo”, pidió.
Acto seguido, a eso de las 8 horas de ayer viernes, el departamento de Deporte solicitó por instrucción del director de Desarrollo Social, Luis Alberto Chapa Zamarrón, que se retirara dicha imagen.
César David Peñaflores Orozco, afirmó que el comisionado estatal de la Liga Premier ya está enterado de tal publicación que fue borrada, y que esta persona analiza la posibilidad de demandar penalmente el caso.
Chapa Zamarrón reconoció el error y tomó en cuenta la petición del particular, aunque subrayó que los representantes del Municipio no han visto algún documento oficial que certifique la propiedad privada de dicho logotipo que muestra la leyenda Manzaneros Cuauhtémoc con tres manzanas arriba y abajo un balón de basquetbol.
Sentenció que tanto los uniformes como la publicidad no llevarán ese logo en conflicto, “simplemente a la gente de Comunicación Social no se le hizo fácil sino que es un logo que pensábamos que no tenía dueño por ser cuestión de arraigo municipal”, atribuyó.
Por último dijo que “este caso no debe ser tan importante como otros muchos logos, el logo es intrascendente, lo importante es que se le está dando el apoyo y respaldo a categorías que nunca nadie que dice que quiere al basquetbol había hecho, nunca se realizan esos eventos y eso es lo que hay que resaltar”, concluyó al insistir en el apoyo a los nuevos talentos que tienen una oportunidad de continuar su preparación con esta liga de desarrollo.