Luego de la detención de David C. E., policía municipal, quien fue sorprendido intentando robar una farmacia en la colonia Punta Oriente, un juez de Control decidió formular los cargos correspondientes por el delito de extorsión, luego de los argumentos, material y evidencia presentada en su contra durante la audiencia inicial.
Aunque no le acreditó el delito de robo agraviado, el juez en turno consideró que el agente pudiera haber estado relacionado en un delito de extorsión, toda vez que existen las pruebas y argumentos necesarios para abrir la posibilidad de que cometió dicho delito el pasado 25 de octubre.
El agente municipal, quien tenía funciones de cuidar a funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua, permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica, por lo que el próximo domingo se realizará la audiencia de vinculación a proceso para que de paso a la investigación de dicho caso.
De acuerdo con la información recabada, el elemento se encontraba en compañía de un amigo ingiriendo bebidas embriagantes, cuando hicieron parada en una farmacia de la colonia Punta Oriente, el acompañante descendió a realizar unas compras y en ese momento amedrentó a la dependienta, a quien trató de extorsionar.
Según el reporte de los hechos, la encargada del negocio activó el botón de pánico, arribando una unidad que se encontraba cercana al lugar, los agentes detectaron el vehículo oficial en el que se trasladaban y la dependienta reconoció plenamente a la persona que trató de extorsionarla, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Por su parte, el municipio de Chihuahua dijo que se encuentra atenta a lo que determinen las instancias correspondientes respecto a este caso e iniciará los procedimientos que marca la ley para la investigación por parte de Asuntos Internos y la determinación del Consejo de Honor y Justicia.
El policía municipal, David C. E., ingresó a la corporación desde el año 2005 y se desempeñaba en el cuerpo de escoltas que se asignan de manera rotativa a distintos equipos de resguardo, el día del robo en la colonia Punta Oriente, circulaba en una unidad oficial de la corporación.
Te recomendamos: