Acusan de violación a funcionario del TSJ

El imputado, que se desempeña como secretario general en el Tribunal Superior de Justicia, no ha sido despedido de su cargo

Ricardo Holguín

  · jueves 21 de febrero de 2019

El secretario general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marco Antonio S. M., fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego de que una empleada de este recinto lo denunciara cundo la agredió sexualmente en el área de los baños del edificio, aprovechando su cargo y funciones en esta dependencia.

Según la investigación que se mantiene en el proceso penal 320/2019, Marco Antonio abusó sexualmente de una empleada el pasado mes de enero y febrero de 2018, por lo cual dio vista al Tribunal meses después ya que temía por su seguridad laboral ya que el agresor cuenta con un alto rango en el TSJ.

El pasado 14 de febrero la juez de Control, Amparo Pérez Barraza, formuló cargos por el delito de abuso sexual, en contra de una mujer quien labora en dicho Tribunal de Justicia, pero no dictó la prisión preventiva en su contra, por lo cual sigue en libertad con la única restricción de que no se aproxime a la víctima.

De igual forma ayer 20 de febrero, la juez de Control, con base a las medidas y evidencias presentadas por el Ministerio Publico, determinó que las conductas y actitudes de Marco Antonio S. M. son características de un delito penal, por lo cual dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, para que continúe las investigaciones en su contra.

Actualmente el imputado no ha sido despedido de su cargo como secretario general de esta dependencia y en cambio sólo fue cesado, por instrucción del magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos, sin embargo, seguirá teniendo la posibilidad de regresar a esta institución después de que culmine su procedimiento en libertad.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó en carácter privado por haber evidencia física y demás cuestiones por lo cual solicitaron que se llevara ante el Ministerio Público, el imputado y la defensa del mismo, ya que el delito de carácter sexual, así lo permite a criterio del juez de Control y petición de los presentes.

De igual forma, se fijó un tiempo de 2 mesespara el plazo de la investigación, con el fin de que el Ministerio Público dela Fiscalía Especializada de la Mujer recabe más evidencia sobre este caso, afin de que pueda robustecer la carpeta de investigación y buscar la sentencia en contra del imputado.


Te puede interesar: