La baja calidad del servicio que padecen miles de usuarios de Pensiones Civiles del Estado obedece, entre otras razones, a que no le transfieren los recursos que le son descontados quincenalmente a los empleados de diversos entes gubernamentales afiliados a esta institución, aseguró el legislador del PRI.
Tan solo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento mantiene un adeudo de 278 millones de pesos, denunció el diputado priista Omar Bazán.
El descuento por concepto de servicio médico al trabajador es puntual, pero no ocurre lo mismo con la transferencia del recurso a Pensiones Civiles del Estado, dijo el legislador.
Por lo anterior, Omar Bazán presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a que liquide la deuda que tiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, la cual asciende a más de 278 millones de pesos.
Son 2,977 beneficiados de la JMAS con el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y puntualmente se realiza el pago de nómina a los 383 jubilados o pensionados afiliados a este sistema de Pensiones.
Añadió que la JMAS incurre en una grave irresponsabilidad al no realizar los pagos oportunos y suficientes a Pensiones Civiles del Estado, organismo que hoy se encuentra en crisis por diversas razones.
Te puede interesar: