El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, confirmó que hay un procedimiento administrativo de ejecución en contra de 230 usuarios morosos, que entre ellos adeudan una cifra superior a los 30 millones de pesos y que por años se han negado a realizar algún pago.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El titular de la dependencia indicó que la propia Auditoría Superior del Estado hizo observaciones al organismo del por qué no ha realizado los embargos para cubrir los adeudos millonarios.
Roberto Lara Rocha reiteró que todos los procedimientos de embargo serán sin “vuelta de hoja” a partir de enero, refiriendo que a todos los morosos se les notificó un mes antes para que realizaran un pago.
En este sentido fue enfático al señalar que los embargos son únicamente para las personas, empresas o edificios que tienen capacidad económica y no contra quienes están en condiciones de escasos recursos.
Aclaró que no necesitarán realizar uso de la fuerza pública en ninguno de los casos, a pesar de que se pretende embargar viviendas, edificios, clínicas, restaurantes e incluso otros bienes como automóviles.
Lo anterior al explicar que en el Registro Público de la Propiedad quedará una leyenda en la que se le pone una anotación sobre la propiedad embargada para que no pueda ser vendida ni traspasada.
“A ningún usuario que batalle con sus recursos económicos vamos a embargarlos, pero no así con quienes sí tienen con qué hacer un pago, no es justo que la mayoría de los chihuahuenses paguen el agua y unos abusones no”.
Cabe destacar que en Chihuahua hay 310 mil tomas domésticas y en total 335 mil cuentas, por lo que esperan ejercer un recurso de 1 mil 500 millones de pesos en el presupuesto de 2020 en obras e infraestructura.
Te puede interesar: