Un total de 102 clientes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, tienen en deudas superiores a los $100 mil pesos, sumando un total de $35 millones 230 mil 29 pesos hasta el día 1 de junio del 2018.
La cuenta con mayor adeudo es la de BAFAR, superando los $7 millones de pesos, mientras que el promedio de las demás son superiores a los $100,000.00 pesos hasta el día de ayer, en donde también resaltan Alimentos Basicos Chih., con un adeudo mayor a los $870 mil pesos y la Clínica del Real, con dos cuentas, en una con un adeudo de $783 mil 585 pesos y otra con uno de $479 mil 41 pesos.
Las cuentas que resaltan por el monto, después de BAFAR son la de Alimentos Básicos Chih. SA. De CV. Con un adeudo por $878 mil 777 pesos, seguida de la cuenta particular de Arturo Marín Tarango con un adeudo por $851 mil 468 pesos, convirtiéndolos junto a BAFAR en los tres deudores con cuentas más elevadas de la lista.
De las cuentas, resalta también el caso de Sastrería Bermen, la cual cuenta en su local de la colonia Villa Juárez con un monto por $511 mil 63 pesos, y otra en la colonia Felipe Ángeles con adeudo por $9 mil 373 pesos.
Estos morosos se han convertido en uno de los temas de mayor gravedad para la JMAS, pues esos adeudos se convierten en un asunto de peso económico, sumándose a la problemática de desabasto en las colonias, las fugas que se presentan en las mismas, y las múltiples denuncias por el servicio que reciben continuamente.
Este problema genera una reacción en cadena para la dependencia, pues la falta de recurso impide a la misma poder invertir en la infraestructura y en nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se otorga a los usuarios, sin embargo los adeudos siguen creciendo.