En la ciudad de Chihuahua, la cifra de ciudadanos que no han pagado su Predial se ubica en los 143 mil, lo que representa que el 36 por ciento de los 399 mil predios habitacionales en la capital se encuentran atrasados en sus pagos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En tanto que la Dirección de Tesorería Municipal tenía hasta el mes de septiembre el registro del 64 por ciento de cuentas al corriente, esto es 255 mil 360 fincas que se encuentran en regla.
Respecto a las cuentas por pagar, la dependencia dio a conocer que se han enviado requerimientos y que aunque el procedimiento de cobro no es tan inquisitivo, se estudia la posibilidad del embargo de cuentas de particulares con altos adeudos.
Se calcula que gran parte de los 134 mil morosos mantienen adeudos que datan de 25 años a la fecha, aun así la ciudad considera un porcentaje muy bajo de cartera vencida, en cuanto a otros ayuntamientos del estado, sin embargo de tener el ingreso disponible en las arcas municipales, servirían para el mejoramiento de infraestructura.
Como se recordará, el Ayuntamiento constantemente aplica programas de descuentos, que van desde el 100 por ciento en recargos; 12 por ciento de descuento por concepto del Impuesto Predial en enero, 8% en febrero y 4% en marzo.
Uno de los particulares que históricamente ha adeudado Predial, es el diputado Rubén Aguilar, quien según la tesorera municipal Amanda Córdova ha estado avanzando en sus estados de cuenta.
Te puede interesar: