Una bombera con escalera teleférica que podrá alcanzar hasta 4 pisos, en el combate en siniestros, adquirirá la Dirección de Seguridad Pública Municipal, gracias a un donativo de 51 mil dólares por parte de la empresa Syscom, cabe mencionar que la unidad fue adquirida en Pensilvania, Estados Unidos, y ya se encuentra en la ciudad.
Es importante señalar que la Dirección de Seguridad Pública aportó dos terceras partes del precio total y la empresa afiliada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el resto.
Gilberto Loya destacó el compromiso empresarial de Syscom y la Coparmex por el respaldo que han brindado a las corporaciones locales a través de donativos y la apertura para el diálogo sobre diferentes temas; “he estado en varias ciudades y en ninguna había visto el apoyo tan manifiesto como éste, agradecemos ampliamente esta demostración de coordinación”, indicó.
El titular del organismo empresarial, Federico Baeza Mares, fue testigo de la firma de convenio y destacó la responsabilidad social que Syscom ha demostrado a través de los años al donar equipos diversos y aportar recursos a las corporaciones de la ciudad.
Por su parte, Benjamín Ojeda enfatizó que la compañía considera trascendental apoyar a los cuerpos preventivos y de reacción, y recordó que ha hecho diversas donaciones, de radios de comunicación, recursos para capacitación de agentes en el extranjero, y ahora fondos para la adquisición de la unidad.
“Esta aportación que hicimos responde a la necesidad de contar en la ciudad con equipo de rescate y combate a incendios en edificios altos, ya que la construcción de vivienda y negocios de forma vertical se ha detonado de unos años a la fecha”, puntualizó.
Hizo un llamado a la participación empresarial y ciudadana para que apoyen de diferentes formas a la corporación a fin de robustecerla, y que quienes la integran tengan a la mano mejor equipo para realizar las maniobras necesarias en los combates a siniestros.
“Nos gustaría que este equipo nunca se usara, sin embargo, sabemos que los accidentes y siniestros no son predecibles, es por ello que le apostamos a contar con las herramientas necesarias para quienes nos protegen”, concluyó.
Te puede interesar: