El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de antros, restaurantes y centros nocturnos que operen fuera de horario o de la ley, esto tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas donde varias personas han perdido la vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“No importa quiénes sean los dueños de antros y restaurantes”, declaró la alcaldesa Maru Campos Galván quien advirtió que nada ni nadie estará por encima de la ley, por lo que giró instrucciones para que ningún establecimiento nocturno opere fuera de horario.
Lo anterior lo expresó al ser cuestionada sobre los hechos violentos que se han registrado en centros nocturnos, algunos de ellos en los que se ha detectado que operan fuera de horario y otros donde han encontrado a menores de edad.
La presidente municipal Maru Campos dijo que exigió al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y en concreto al Departamento de Gobernación para que apliquen cero tolerancia en todos los establecimientos que traten de operan fuera de horario o en condiciones de irregularidad.
La alcaldesa adelantó que de manera personal va a estar al pendiente del tema y sobre todo que la ley se cumpla, “estoy preocupada por el tema de los menores al interior de estos establecimientos, no voy a quitar el dedo del renglón, vamos a cerrar los establecimientos que se tengan que cerrar y no vamos a dejar que nadie se pase de listo”.
Por último dijo que el Ayuntamiento de Chihuahua cuenta con el número suficiente de inspectores de Gobernación para clausurar los centros nocturnos que operan fuera de horario, además recordó que tienen el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: