Los centros comerciales, los locales, al igual que vendedores ambulantes y puestos semifijos, no pueden abrir hasta que el semáforo se sitúe en color naranja, indicó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.
RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS
En la conferencia de prensa virtual del Reporte COVID-19, la funcionaria reiteró que tal como lo estableció el gobernador Javier Corral Jurado, en Chihuahua estará una semana más el semáforo en rojo y luego de revisar el comportamiento de la pandemia, ver el siguiente paso.
Ante los señalamientos de que los comerciantes han decidido la reapertura y se ha notado que este tipo de comercios en parques y diversos espacios públicos, la funcionaria llamó respetar las indicaciones del Sistema de Semaforización ya que será la única manera de mitigar los contagios y que actualmente tienen en rojo a la entidad.
“Una vez que se llegue al naranja, es cuando podrán reabrir con las medidas necesarias como guardar la sana distancia y además habrá personal vigilando que se cumpla”, recalcó.
Te puede interesar