Cierre de escuelas, toma de casetas, y plantones podrían ser parte de las acciones contundentes que emprendan los agremiados a la Sección 42 del SNTE como exigencia de pago salarial a noveles e interinos, así como el pago de prestaciones pendientes. El dirigente sindical Ever Enrique Avitia informó que se reunirán los cuadros sindicales para trazar la ruta de las siguientes manifestaciones por el no pago de las prestaciones adquiridas con antelación.
Señaló que el Gobierno del Estado ha tratado de fraccionar la unidad de la Sección 42, sin embargo continuaran con la exigencia ante el incumplimiento de la autoridad. Mañana a las 11:00 horas se reunirán los 140 Secretarios Delegacionales y representantes de centros de trabajo.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Arrellano denunció que el director jurídico de la Secretaria de Educación brindó información tendenciosa a los manifestantes de la región centro-sur del estado, pues les informaron sobre casos que ya se habían trabajado con la dirigencia sindical, ello con el único afán de dividir. Dejaron claro que seguirán luchando por los derechos laborales de los agremiados.