Restaurantes ubicados en centros y áreas comerciales de la capital como Fashion Mall y Distrito 1, hasta este viernes no había presentado problemas con el suministro de gas natural, no así en negocios de comida en Plaza Galerías, cuyos dependientes indicaron que están teniendo algunos inconvenientes.
Estos últimos hicieron saber que en primera instancia, la afluencia de clientes se ha mantenido regular debido a las restricciones de operación por la contingencia; y por el tema del gas, han tenido que adaptar algunas medidas como cocinar durante la mañana y hasta las 15:00-16:00 horas para comercializarlo durante el día.
Por otra parte, en Distrito 1, hasta este viernes no habían registrado problemas derivados del suministro de gas natural; inclusive en el restaurante-bar “Dos Aguas” compartieron que la empresa gasera no les había notificado sobre restricciones.
Asimismo, en “G Restaurante Argentino”, comunicaron que tampoco tenían contratiempos por el servicio de gas, pero que además esta zona no tuvo escases de luz y agua desde el este lunes cuando ocurrió el “mega apagón”.
Mientras tanto, el negocio denominado “Doña Tota” en el área de comedor de Fashion Mall, dieron a conocer que este lunes no pudieron abrir por las problemáticas con la electricidad, pero que el resto de los días no sufrieron por la reducción o baja presión del gas natural.
En “Gorditas Norteñas” y en “Burger King” de este mismo centro comercial, informaron que al igual que en Doña Tota, no lidiaron con fallas en el suministro de gas natural para la preparación de los alimentos.
Cabe recordar que lo que sí “ha pegado duro” a varios negocios de comida de la antes conocida como Plaza del Sol, es la pandemia. Hasta la fecha se pueden apreciar cerrados Subway, Asicrim, Akari Suchi Express, Asia Town, Akari Poke Bar, Red Kitchen y Dominos.