Tras la reposición de tubería de conducción del Acueducto El Sauz, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que pondrá a disposición de la ciudadanía afectada, pipas de agua para atender aquellas personas que se podrían ver afectadas con el corte de agua que se tiene contemplado del viernes 17 al domingo 19 de agosto.
El presidente de este organismo, Roberto Lara, acompañado por el delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Kamel Athié Flores, dieron a conocer los pormenores del próximo corte de suministro de agua en 186 colonias de la ciudad, el cual tendrá una duración de poco más de 50 horas consecutivas.
A partir de las 06:00 horas del viernes 17 y hasta la tarde del domingo 19, será el periodo que durará la suspensión del agua en la ciudad, donde más de 50 personas de la Junta Municipal de Agua y la Conagua, trabajarán en la reconexión de tubería de conducción del Acueducto El Sauz.
A decir de Roberto Lara, este acueducto se vio afectado con la presencia de las lluvias del año 2016, pues elevó el nivel del río Sacramento y ocasionó una serie de socavones en la parte inferior de esta tubería, lo que podría ocasionar grandes afectaciones, por lo cual se decidió atenderlo lo antes posible.
Comentó que para aquellas personas que están en la lista del corte de agua, podrán solicitar agua a la Junta de Agua, quien pondrá a disposición pipas de agua para la atención de todos los afectados, quienes podrán pedirla a través del número 073 y de manera gratuita llegará a las personas que así lo deseen.
“Debemos atenderlo lo antes posible, porque de dejarlo podría ocasionar más afectaciones que podrían traer consecuencias mayores para la población, por lo cual pedimos la paciencia de todas las personas que se vean afectadas con este trabajo de reconexión”, aseguró el presidente Roberto Lara.
El técnico de la Conagua, Pablo López, informó que dos cuadrillas de ambas dependencias se coordinarán para enfocarse en estas labores, donde la JMAS se instalará al sur de la ciudad, mientras la Conagua tomará el sector norte y de ahí entablarán comunicación para hacer este cambio de tubería.
De igual forma, agregaron que desde el año 2016 se solicitó recurso del Fonden para la atención de la contingencia por las lluvias y hasta este año ingresó el recurso, por lo cual apenas lo aplicarán para la reparación de esta instalación que surte de agua a miles de familias, de distintos sectores de la capital.
Para estos trabajos se instalarán 60 metros lineales de tubería y acero, la cual se reconectarán en un lapso de 50 horas de trabajo, por lo cual se deberá suspender el suministro del agua que pasa por esa vía, lo que alcanzará a afectar a 186 colonias de la ciudad por un lapso aproximado a los tres días.