El gobernador Javier Corral Jurado señaló que se trabaja en una estrategia y protocolo sanitario para el regreso paulatino y seguro a las aulas, con actividades y aforos limitados.
Lo anterior en el ceremonia de entrega de obras y equipamiento al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Parral, donde destacó que se ha diseñado en la Secretaría de Educación el protocolo para regresar de manera gradual bajo estrictas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.
Señaló que están conscientes de que un año fuera de las aulas tiene costos y efectos muy importantes en la sociedad, en las familias y por supuesto en los alumnos y alumnas, “Por más que las alternativas digitales o los medios tecnológicos estén a disposición, no es lo mismo y no queremos que Chihuahua se siga retrasando y se vaya a retrasar en términos de calidad educativa y en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Javier Corral dijo que se han tomado decisiones un tanto impopulares para el control de la pandemia, lo que ha coadyuvado a mantener a raya los 10 indicadores que permiten evaluar el estatus de contagio y hospitalización.
“Somos el tercer estado e el país que ha mantenido el mayor tiempo el color amarillo, signo de la estrategia conjunta de gobierno y sociedad, eso nos permite estar pensando que en los próximos meses tengamos un mecanismo de protocolos sanitarios de regreso paulatino, gradual y focalizado a las aulas”.
Dijo que para el regreso se requiere del compromiso de padres de familia, directivos y docentes, a fin de tener una vigilancia estricta de manera que se pueda regresar a las aulas.
Destacó que el objetivo es que para antes de que finalice la administración, los estudiantes ya hayan regresado a los centros educativos.
Anuncio que Conalep es una de las instituciones donde se plantea el regreso paulatino con horarios restringidos con ciertos días a la semana y con actividades limitadas que permitan ir reintegrando a los alumnos a sus actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te puede interesar: