Agencias de viajes de la ciudad reportaron que durante el periodo vacacional de verano, las ventas de paquetes vacacionales se reactivaron hasta en un 70 por ciento, siendo las playas de Cancún, Mazatlán, y Puerto Vallarta los destinos más solicitados.
Magda Aguilar, de “Días de Viaje Travel Agency” informó que la mayoría de los viajes son familiares, en tanto que los viajes de graduación no están siendo tan comunes, porque al no tener clases presenciales es más difícil llevar el control y organizarse para salir, entonces lo que están haciendo los estudiantes es salir de viaje con su familia.
Asimismo, a la fecha, las bodas destino en la playa también inciden en la demanda, toda vez que el año pasado se debieron posponer muchos eventos, entonces algunos que se quedaron rezagados se están llevando a cabo este verano del 2021.
Recordó que los meses de marzo y abril son temporada alta en las bodas, pero en marzo del 2020 se declaró la contingencia sanitaria en la entidad, entonces varias se atrasaron para estas vacaciones.
“Ha subido la demanda de viajes porque mucha gente ya está vacunada entonces ya viajan con más confianza. El año pasado prácticamente no hubo nada por el tema de la pandemia, pero ya hay más movimiento, se puede decir que se reactivó en un 70% la demanda”, refirió Aguilar.
En dicha agencia ubicada en la Plaza Quintas “arman” los paquetes vacacionales ya sea por aire o tierra, para arribar al destino que el cliente solicite, brindándole un servicio completo en cuanto a planeación se refiere.