Una aglomeración de tráileres y camiones de carga se está presentando en las inmediaciones de la Puerta Chihuahua, principalmente en la estación de gasolina que queda 300 metros más al sur, por la reticencia de los transportistas de llegar a la zona de conflicto en la localidad de Cárdenas, donde hay cierre de caminos por parte de los defensores del agua, y por el temor de ver afectaciones en sus vehículos y la mercancía que transportan.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La situación se presenta en el sentido norte a sur de la carretera, donde los pesados vehículos luego de atravesar la ciudad de Chihuahua, se detienen en la salida sur, previendo las complicaciones que les acarrearía llegar hasta donde se están realizando el cierre de la carretera, y donde en una ocasión anterior, ya se vandalizaron vehículos particulares con su carga.
Los traileros están ocupando la zona de descanso de la gasolinera conocida como “La de la Puerta”, por estar próxima al monumento rojo de la Puerta de Chihuahua, pero al verse rebasada la ocupación, también se pueden ver estacionados a en los límites laterales de la rúa.
De acuerdo con algunas versiones, prefieren esperar en un lugar seguro, donde pueden observar la presencia de elementos de la Policía Estatal, que los hace sentirse protegidos a “jugársela”, a tratar de pasar o no; y que en caso de quedarse varados, puedan perder sus mercancías, e incluso el vehículo.
Te puede interesar: