El gobernador Javier Corral Jurado agradeció a los ciudadanos que acataron las medidas de restricción de movilidad durante el primer fin de semana, en especial a los comerciantes que bajaron la cortina de sus negocios y quienes aún con la pérdida económica colaboraron con la finalidad de bajar el nivel de transmisión del virus SARS CoV2.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior en el marco del programa Chihuahua Adelante, donde recordó que la restricción de movilidad continuará, de lunes a jueves de 7 de la tarde a 6 de la mañana, del viernes a las 7 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del lunes. La restricción se cumplió, señaló Javier Corral.
El mandatario estatal acompañado de Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud quienes coincidieron que han sido días muy duros para la sociedad, pues los decesos a causa del Covid-19, cada vez, son más cercanos, por lo que enviaron sus condolencias a todas esas familias que han perdido un ser querido.
Eduardo Fernández informó que fue evidente la respuesta de la ciudadanía, “estas decisiones que tomamos y no se hacen al tanteo, tenemos indicador de movilidad”.
Estas medidas se tomaron debido al alza de personas hospitalizadas y defunciones, la gente que está en hospital en estos momentos se contagió hace 15 días.
Los efectos de esta restricción de movilidad se verán aproximadamente a partir de 15 a 20 días.
La correlación de movilidad-contagio es indivisible por lo que se espera una gran disminución de contagio.
Eduardo Fernández invitó a la ciudadanía a evitar reuniones masivas donde no existe el uso de cubrebocas.
Te puede interesar: