Una vacunadora recibió un escupitajo por parte de una persona, a quien no se le aplicó la vacuna porque es menor de 64 años. Hoy adultos mayores de 65 años y más acuden a aplicarse la vacuna contra el virus SARS CoV2 a fin de prevenir las formas más letales de la enfermedad Covid-19. En el punto de vacunación ubicado en el Campus Universitario 2 registra buena afluencia.
Se exhorta a la ciudadanía a no acudir sino cumplen con el requisito de edad de 65 y más.
Este punto cuenta con varios módulos de vacunación, en la área de vacunación en automóvil se han dispuesto al menos 10 módulos de aplicación. En esta zona, una de las trabajadoras de la salud fue agredida por una persona, quien pretendía ser vacunado sin cumplir con el requisito de edad.
La mujer recibió un escupitajo por parte de esta persona, los compañeros personal de salud están molestos debido a que de buena voluntad prestan su servicio y no están dispuestos a permitir este tipo de agresiones.
Con tiempo se dio aviso que sólo se vacunará a personas mayores de 65 años, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.
Además se cuenta con dos espacios para la vacunación peatonal, el primero en la Facultad de Contaduría y Administración por el área de Seminario y el otro en la zona del Polifórum en la Facultad de Medicinas.
En este punto hay alrededor de 230 personas en espera.